lunes, 4 de abril de 2016

Haarim diu o el Talismán de Hermes

 

https://sites.google.com/site/omnedecus/Home/textos/haarim-diu

  pdf view - pdf down  

 

3 comentarios:

Frater Albus dijo...

Hola Pseudo Demócrito.
Soy un asiduo lector de vuestro blog, y también practicante de la Alquimia operativa.
He tomado conocimiento de muchos contenidos que hasta ahora no he podido encontrar en otros sitios, sino a través de vuestro inconmensurable aporte a toda la comunidad de lectores herméticos.
Vengo a solicitarte una cosa: lei que citabas la existencia de algunos textos de Apolonio de Tiana. Mi búsqueda en todo el internet fue infructuosa al respecto, y por eso quería pedirte si acaso tienes alguna obra de este celebre personaje que sea de contenido alquímico que puedas compartirme.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos cordiales.

Pseudo Demócrito dijo...

Hola,
Es posible que entre los árabes corriera alguna obra de alquimia a nombre de Apolonio, pero no pasó nada al latín, excepto alguna mención o citas; le llaman Belenus, Balinus, quizás Bellus (en la Turba) y Galienus en relación con la Tabla.

La obra en la que se encuentra la Tabla de esmeralda no es de alquimia, sino de lo que se solía llamar filosofía natural. Está publicada en latín (en Chrysopoeia), pero hasta donde sé no está traducida.

Gracias por el elogio y me alegro que te sea de utilidad.

Albus dijo...

Estimado Pseudo Demócrito: una vez mas muy agradecido con sus indicaciones, he llegado unos meses tarde, pero aquí estoy jeje.
Espero con ansias otra publicación suya que tanto agradan a este publico siempre deseoso de conocimientos.
Un saludo fraternal a la distancia.
Albus.-